Saltar al contenido

¿Qué es el Feng Shui?

En la antigüedad se escogía de forma natural y armónica los espacios más apropiados para la ubicación de la tienda o lugar del descanso, observando la naturaleza.

Se observaban los animales donde escogían estar, por ejemplo los caballos, pues ellos instintivamente, evitaban geopatías, corrientes de agua y otros lugares patógenos.

Para la construcción de las viviendas posteriormente, se buscaba una buena orientación, y se observaba el entorno, si las plantas estaban sanas, si había pájaros y animales, etc.

Hoy en día no se tienen en cuenta estos factores, y muchas veces la forma de construcción de las viviendas no es la más adecuada.

En los años que llevo aplicando los conocimientos de Bioenergética y Feng Shui, he podido comprobar como es muy importante tener en cuenta el mapa del Feng Shui, para poder disfrutar de nuestros espacios vitales, como nuestras viviendas y lugares de trabajo habitual, sin agentes patógenos que nos producir, por ejemplo, estrés electromagnético.

Cuando hay zonas que faltan o que no se corresponden con el elemento de la zona del mapa Bagua, se pueden utilizar elementos armonizadores para paliarlos y corregirlos.

Cada zona de la vivienda se corresponde con un ámbito de nuestras vidas, como las relaciones, el reconocimiento a nuestro trabajo, la prosperidad, etc. por lo que reforzar estas zonas con los elementos al que corresponde ayuda mucho a que esa parte de nuestra vida y de nosotros esté armónico y sin obstáculos o bloqueos energéticos, que nos pueden estar afectando negativamente.

A mi particularmente, me gusta utilizar elementos de decoración más acordes a nuestros gustos occidentales. Pintar las paredes de los colores adecuados a cada zona, utilizar cortinas, cojines, plantas, etc. nos ayudarán a sentirnos mucho mejor, y además se verá reflejado en cada una de las facetas de nuestras vidas.
Los cuarzos, el sonido, la geometría sagrada , la aromaterapia, las plantas, son los elementos que suelo aconsejar colocar cuando hago un estudio de un espacio para mejorarlo y si hace falta sanar en los posible.
Los cambios  empezarán a notarse casi inmediatamente.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros